lunes, 12 de octubre de 2009

Multiculturalismo y multiplicidad


Desde el área de Políticas Estudiantiles del Instituto 9-003 Normal Superior queremos reflexionar sobre el 12 de octubre, fecha que hoy conmemoramos, identificando algunos aspectos que permitan comprender un poco mas este importantísimo acontecimiento.

Desde que se comenzo a escuchar, hace ya algún tiempo, que el fin de los grandes relatos había acontecido, también se deslumbro que la posmodernidad crecía a partir del surgimiento de los pequeños relatos que identificaban una multiplicidad nunca antes vista.

Gianni Vatimo, esta en lo cierto cuando nos dice que la historia, es como todos aquellos dialectos que pueden existir en una región, no hay un gran dialecto, como así no hay una única gran historia. "La historia es una multiplicidad infinita" y un devenir ya no expresa un versión teológica de la misma, si no un gran respeto al multiculturalismo existente en cada una de las comunidades. Este respeto a la estética de lo diferente no esta consolidado de ninguna manera, y la globalizacion en su peor aspecto totaliza imponiendo una nueva persistencia histórica.

depende de todos, atender y participar activamente en esta nueva etapa de la historia evitando que los grandes acontecimientos mundiales atenten significativamente el multicultralimo que se ha rescatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario